Categorías
Velo en Internet

Velo en Internet: La Cacería

Difunde información real sobre uno de los casos criminales más trágicos de la historia reciente de Chile

El desprestigio del contenido que ofrece la televisión abierta desde hace muchos años, ha hecho que pasen desapercibidas algunas producciones de gran calidad, que luego de su transmisión quedan disponibles en la web del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), ente que las financia.

Una de ellas es “La Cacería”, serie compuesta por 8 capítulos de poco menos de una hora, que en clave de ficción cuenta la historia de los secuestros y asesinatos ocurridos en Alto Hospicio entre 1997 y 2001. Fue emitida entre julio y septiembre de 2018 por Mega.

Estructurada como un thriller policial, tiene el doble mérito de desarrollar una historia de suspenso e intriga perfectamente lograda, al tiempo que difunde información real sobre uno de los casos criminales más trágicos de la historia reciente de Chile, y uno de los más vergonzosos para la justicia y las policías del país.

La verosimilitud que logra el director Juan Ignacio Sabatini se sustenta en varios elementos, partiendo por la investigación del caso que hizo el periodista Rodrigo Fluxá, quien entrevistó a Julio Pérez Silva (más conocido como “El Psicópata de Alto Hospicio) para el libro “Los Malos”, y fue uno de los guionistas.

Las actuaciones de la mayor parte del elenco, destacando los roles de Francisco Melo y Giannina Fruttero, son otro punto alto que le da solidez a la veracidad de lo que se muestra. Y por último el retrato constante del desierto chileno como fondo, un telón de belleza lúgubre, por mucho que lo alumbre el sol.


Serie completa en la web del CNTV: Aquí

Por Mario Cuche

¿Qué opinas acerca de esto?