Categorías
Velo en Internet

Velo en Internet: el Empleo

Con una exquisita animación en base a acuarelas, el director Santiago Grasso compone un corto de alcance universal, lo que se hace manifiesto de forma indesmentible en su solo contenido

No existe un mal momento para apreciar un cortometraje como este, y esta época en particular me parece la mejor. La introspección desatada en muchas almas, que a fuerza de necesidades y decepciones se han visto enfrentadas a lo peor de una crisis mal gestionada, es el contexto perfecto para tomarse 6 minutos y 20 segundos (incluyendo los créditos) para asimilar lo que “el Empleo” nos quiere decir.

Pensada hasta lo más fino -desde el uso de la mayúscula en el título exaltando a Señor Don Trabajo por sobre todo-, esta producción estrenada en 2008 se presenta como una metáfora o alegoría que, en el fondo, no lo es.

Con una exquisita animación en base a acuarelas, el director Santiago Grasso compone un corto de alcance universal, lo que se hace manifiesto de forma indesmentible en su solo contenido, pero también en los sobre 100 premios internacionales que recibió.

Una obra que solo se puede calificar como “maestra”, en el más amplio y profundo sentido de la palabra.


“el Empleo” está disponible en Vimeo

Por Mario Cuche

[COVID19-BANNER position=”bottom” confirmed_title=”Confirmados” deaths_title=”Fallecidos” recovered_title=”Recuperados” active_title=”Activos”]
¿Qué opinas acerca de esto?