Categorías
Velo en Internet

Velo en internet: Cuerdas

Por si pudiese quedar alguna duda sobre lo universal de su propuesta, fue premiado también en nuestro país, en el Festival Audiovisual para Niños FAN Chile 2015

Las películas de Pixar son una prueba constante de que los píxeles nos pueden emocionar tanto como los actores de carne y hueso. Pero el talento para la composición de piezas digitales conmovedoras no es exclusivo de los estudios estadounidenses, por mucha ventaja que le lleven al resto del mundo en su desarrollo.

Prueba de ello, es el corto español “Cuerdas”, estrenado a fines de 2013, que con 10 minutos de duración se hizo eterno, consiguiendo el récord Guinness al cortometraje de animación más premiado de la historia, con sobre 380 premios otorgados en más de 50 países de los 5 continentes.

Por si pudiese quedar alguna duda sobre lo universal de su propuesta, fue premiado también en nuestro país, en el Festival Audiovisual para Niños FAN Chile 2015, en el que cientos de niños fueron el jurado, y concordaron con los especialistas del resto del mundo.

Al final, lo más lindo de esta pieza -que feo no tiene nada-, es que plantea interesantes preguntas como:

¿Cuánta humanidad cabe en una historia de dibujos animados?

¿Y cuánta en nuestros corazones?


El cortometraje “Cuerdas” se encuentra disponible en su página oficial de YouTube

Por Mario Cuche

¿Qué opinas acerca de esto?