Categorías
Velo en Internet

Velo en Internet: Cuenta la Leyenda

Una oportunidad para compartir historias de fantasía y terror –en clave infantil y con acento chileno- con los niños.

Casi no existen personas en el país que no hayan escuchado sobre Zeus, Hércules u Odín. O sobre duendes con ollas de oro al final del arco iris. Mitos griegos, romanos, escandinavos y celtas. ¿Y qué pasa con las leyendas de nuestro territorio?

Chile es muy rico en historias míticas y místicas, pero, fuera del Trauco (sustentado en su connotación picaresca), casi ninguna habita el imaginario nacional. Por eso se hace tan refrescante como recomendable la propuesta de “Cuenta la Leyenda”, que revive con dibujos animados mitos como el de la Calchona, el Yestay y el Alicanto.

Lo más probable es que ninguno de esos nombres sea familiar para la mayoría, pero precisamente es a la familia a quien invita esta serie, en 13 divertidos capítulos de poco más de 10 minutos.

Una oportunidad para compartir historias de fantasía y terror –en clave infantil y con acento chileno- con los niños. Y conocer más sobre personajes como La Tirana y un  jinete sin cabeza propio de nuestra tierra, que nada tiene que ver con el de las películas de Hollywood…


“Cuenta la Leyenda” está disponible gratuitamente en la plataforma audiovisual del CNTV.

Por Mario Cuche

¿Qué opinas acerca de esto?