Categorías
Velo en Internet

Velo en Internet: Cantar con sentido

Es muy lindo ver la vida de la Violeta así retratada, en una especie de documental onírico

Acercar de golpe a las nuevas generaciones al legado de Violeta Parra –y a las generaciones anteriores que no lo hayan dimensionado- es lo que consigue este cortometraje, con una delicadeza digna de Tim Burton. La comparación es por la técnica utilizada -stop motion-, de la que el cineasta estadounidense es referente a nivel mundial, desde que estrenó “El Extraño Mundo de Jack” en 1993.

En “Cantar con sentido” cada escena es una delicia para el paladar visual, tanto para conocedores como para quienes no están familiarizados, ya sea con la técnica o con la historia. El director Leo Beltrán cuidó cada detalle para que esta poesía animada pudiera cautivar a un público amplísimo, que podría establecerse de los 3 o 4 años en adelante, pero que a mayor edad ofrece mayor disfrute.

¡Es que es muy lindo ver la vida de la Violeta así retratada, en una especie de documental onírico, que le pone colores al alma de la cantautora más trascendente del país (y quizás del continente)!

Multipremiada a nivel nacional e internacional, esta obra logra lo recién descrito en solo 20 minutos, revestida en casi todo momento por la musicalización de Raimundo Santander, un maestro que desde el jazz ha cultivado una trayectoria con composiciones propias y reinterpretaciones de otros maestros, como la propia Violeta Parra.


El cortometraje “Cantar con sentido” se encuentra disponible en Ondamedia

Por Mario Cuche

¿Qué opinas acerca de esto?