Categorías
La Araucanía

Vecinos de Pucón reciben terreno para sede de JJVV

Una formidable entrega en comodato realizó el Municipio de Pucón, a la junta de vecinos Playa Grande Tres Esquinas, dirigida por su presidente Luis Burgos. Se trata de un terreno de 1.600 metros aproximadamente y que cuenta con una multicancha, para que puedan edificar una sede comunal y equipamiento urbano para el sector.

La entrega se realizó por parte del director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, Eduardo Pino, en representación del alcalde Carlos Barra Matamala.

“Hemos venido como directorio hace ya un tiempo trabajando en la solicitud de este comodato, queremos implementar varias mejoras en el sector y estamos muy contentos por esta gran ayuda que nos ha dado la Municipalidad, a través del alcalde y todas las áreas respectivas. Luego postularemos a los fondos del Gobierno para poder construir y llevar a cabo nuestro propósito”.

Luis Burgos

Dicho sector, está ubicado entre prolongación Colo Colo y Los Abedules, donde se ubica una multicancha. “Esto va a beneficiar a todos los vecinos de variante internacional hacia arriba. La idea es rescatar los espacios que están siendo mal utilizados al costado de la cancha y así poder tener un lugar para las reuniones de los vecinos”, agregó Burgos.

El comodato tiene un espacio aproximado de 1.600 metros de áreas verdes, incluye la aludida multicancha y esperan poder generar más áreas recreativas para todos los vecinos del sector.

Burgos, también agradeció en la oportunidad a la dirección de Secplan quien los ayudó con el desarrollo de la planimetría y también al Departamento Jurídico y el Centro Empresarial.

En tanto, Eduardo Pino comentó tras las respectivas firmas y entrega: “Esto se propuso en su momento a nuestro alcalde, para que pueda presentar al Concejo Municipal la otorgación del comodato, con la finalidad de hacerse cargo de un espacio público, para construir una sede comunitaria. Esta junta de vecinos es una de las primeras del sector y aparte de la sede, la idea de ellos es poder hacer equipamiento urbano. Lo que hace la Dirección de Desarrollo es apoyar a los dirigentes en sus gestiones y esto ya es una realidad con la entrega de este gran e importante aporte a los vecinos”, concluyó.

¿Qué opinas acerca de esto?