Categorías
Educación Nacional

“TV EducaChile” llegará al 80% de los hogares gracias al cable

Esta mañana, la presidenta del CNTV junto al ministro de Educación, agradecieron a las empresas privadas que se comprometieron a llevar esta señal de entretención-educación a su parrilla.

Esta mañana, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunciaron que más de 20 compañías de cable operadores se sumaron a la iniciativa e incluirán al canal en su parrilla.

“Ahora se suma toda la televisión de cable y satélite, lo que la hará llegar a más de un 80% de los hogares del país”

Catalina Parot

El ministro, en tanto, agradeció a todos quienes han estado involucrados en esta “buena política pública” que “ha hecho entender que todos los obstáculos que se presentan están derechamente para ser superados”. “Es una preciosa mezcla de determinación, de sentido de urgencia (…) Vimos cómo rápidamente se superaron los problemas poniendo el interés país por encima y con una gran capacidad de gestión”, añadió.

El secretario de Estado sostuvo que espera ver “qué podemos sacar en limpio” de esta iniciativa para “políticas de mediano y largo plazo”, y la puso como ejemplo de “cómo debiésemos seguir trabajando en aras de un bien común”.

Respecto al posible retorno a clases en las próximas semanas, Figueroa indicó que “el canal es muy importante en la fase que viene”, ya que el regreso será “progresivo y mientras las condiciones sanitarias así lo permitan”. “Por lo tanto, hay que acompañar a los niños en este período complejo y es importante el aporte que hace la TV en estos tiempos para el bienestar de los chilenos”, comentó, añadiendo que el rol del Ministerio de Educación con la señal es “prestar colaboración en los contenidos y ayudar a organizar una parrilla que tenga un alcance útil para este momento”.

Ernesto Corona, presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), agregó que “el país necesita el canal, los niños lo necesitan”.

“Chile se merece que hagamos cosas grandes”

Ernesto Corona

En la misma línea, el presidente del directorio de Acceso TV, Mauricio Escobedo, manifestó que “los operadores de televisión por cable y satelital estamos muy orgullosos de incorporar, en el marco de esta crisis, un nuevo espacio con contenidos educativos en nuestra programación” y que “miles de niños y jóvenes hoy más que nunca requieren de las distintas tecnologías para educarse a distancia”.

“TV EducaChile” ya tiene su señal disponible en las segundas frecuencias digitales de los canales de televisión abierta, pero se espera que las cápsulas preparadas por la cartera de Educación comiencen a ser transmitidas a partir del próximo lunes 27 de abril.

Puedes ver la señal online aquí.

¿Qué opinas acerca de esto?