Categorías
Nacional Policial

Tras video en TikTok, PDI detuvo a hombre acusado de abusar sexualmente de nieta

Video compartido en la red social por la víctima, de 11 años, encendió las alarmas.

Video compartido en la red social por la víctima, de 11 años, encendió las alarmas.

El hombre será formalizado este jueves.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexmet) de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre acusado de abuso sexual contra su nieta de 11 años de edad, después de que se viralizara un video publicado por la víctima en la red social TikTok.

En el registro, que fue grabado por otra menor, se aprecia al sujeto tocando las partes íntimas de la menor por debajo de las frazadas.

Tras la difusión del video, la PDI y la Fiscalía iniciaron una investigación que derivó la noche del miércoles con un operativo que terminó con la aprehensión del imputado, identificado como Juan Collío, en su casa en la comuna de Maipú.

Sobre este delito, el subprefecto Francisco Ceballos detalló que “se puede señalar que se trata de un abuso sexual crónico, reiterado en el tiempo y que tiene gran gravedad”.

“La familia se entera seguidamente que se levanta el video por parte de la hermana de la víctima y ellos posteriormente realizan de forma inmediata la denuncia”, puntualizó el funcionario policial.

Finalmente indicó que “hay una sola víctima que ha sido materia de investigación”, aunque se está indagando la posibilidad de más casos.

El individuo será formalizado este jueves por el delito de abuso sexual reiterado a menor.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, destacó la captura del hombre y pidió no seguir difundiendo el registro de los abusos para no exponer a la víctima.

Un grupo de personas llegó hasta las afueras del domicilio del imputado, expresando rabia contra el presunto abusador.

¿Qué opinas acerca de esto?