Categorías
La Araucanía Salud

Termina Cuarentena en Temuco, ingresan Angol y Victoria desde el jueves

La capital de La Araucanía se mantendrán con cordones sanitarios para el ingreso y salida de personas de la ciudad.

Tras más de un mes de cuarentena total en el radio urbano de Temuco, la subsecretaria de Salud Paula Daza, anunció que este jueves a las 22 horas se termina la cuarentena total que se inició el 28 de marzo pasado.


En su informe diario, la subsecretaria enfatizó que pese al fin de la cuarentena en la capital de La Araucanía se mantendrán los cordones sanitarios para el ingreso y salida de personas de la ciudad.


Junto con el fin de la cuarentena en Temuco, se decretó la entrada de dos comunas de la provincia de Malleco al confinamiento total. Se trata de Victoria y Malleco que en la última semana han registrado un aumento en los casos de covid-19 confirmados.


En esas ciudades se han detectado además casos al interior de los hospitales locales que generaron una serie de movimientos y cuarentenas en los centros de salud.
Minutos antes de la confirmación oficial, el alcalde de Victoria Javier Jaramillo, había anunciado en sus redes sociales que el Ministerio del Interior les comunicó la aplicación de la cuarentena en Victoria.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1255149994874531847?s=20

Fuente: soychile

¿Qué opinas acerca de esto?