Categorías
Educación Nacional

Sence dispone de 50 mil becas para 70 cursos en 14 especialidades diferentes

Al finalizar una especialidad, los participantes obtienen en forma gratuita un diploma de prestigiosas universidades el mundo.

En medio de la crisis económica desatada por la pandemia del nuevo coronavirus y las altas cifras de desempleo, el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), junto a la plataforma de aprendizaje en línea Coursera, entregará cursos online.

En total son 70 cursos en 14 especialidades diferentes, como tecnologías de la información, idioma, emprendimiento y habilidades transversales para el siglo XXI y otras habilidades y conocimientos para mejorar las posibilidades de encontrar empleo.

La iniciativa nace del “Programa de Recuperación de la Fuerza Laboral”, dirigida a gobiernos y organizaciones cuyo foco son las personas que buscan insertarse laboralmente.

Fruto de esta alianza, el Sence cuenta con 50 mil becas, las que permiten la opción de un diploma, las que quedarán disponibles para que las personas se inscriban y puedan postular.

Cómo acceder 


Los cursos ya están disponibles en la plataforma Sence.cl, y no tienen requisitos especiales, solo es necesario tener RUT y ser mayor de edad.

Al finalizar una especialidad, los participantes obtienen en forma gratuita un diploma de prestigiosas universidades el mundo.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, destacó que “estos cursos de capacitación pueden significar una solución concreta que les permita abrir nuevas puertas y crear nuevas opciones laborales en el futuro cercano. Nuestro llamado es a inscribirse y que aprovechen estos cursos”.

Las 14 especialidades son:


– Éxito Profesional

– Administración de Proyectos: Principios Básicos

– Architecting with Google Cloud Platform en Español

– Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas

– Estrategias de Negociación

– Data Engineering on Google Cloud Platform en Español

– Inglés Empresarial

– Liderazgo efectivo para el siglo XXI

– Programa en Desarrollo de nuevas empresas

– Marketing con Redes Sociales

– Implementación del Marketing Mix

– Aprende a programar con Python

– Herramientas para el análisis de datos

– Gestión de Emprendimientos

Revisa el detalle de los cursos acá.

Fuente

¿Qué opinas acerca de esto?