Categorías
Sin categoría

Se registran incidentes en el frontis de la casa de Martín Pradenas

Los hechos registrados en la villa Juan Pablo II de Temuco motivaron el accionar de Carabineros, quienes dispersaron a las personas mediante carros lanzaaguas y lanzagases.

Tras la llegada de cientos de manifestantes que se mantuvieron en el frontis de la casa de Martín Pradenas durante gran parte de la jornada, en horas de esta noche se registraron serios incidentes motivando la intervención de personal de Carabineros.

Cabe recordar que este miércoles, en el marco del juicio por el caso de la muerte de Antonia Barra, la justicia decretó que el joven acusado de abuso sexual y violación en contra tres mujeres cumpla arresto domiciliario total mientras dure la investigación, y no prisión preventiva, tal como buscaba la Fiscalía y los abogados querellantes.

Esto provocó las manifestaciones desde tempranas horas en el inmueble que se ubica en la villa Juan Pablo II de Temuco, hasta donde llegaron cerca de mil personas. Las personas rompieron vidrios y tiraron piedras en contra del inmueble.

Debido a esto, Carabineros tuvo que intervenir con carros lanzaaguas y carros lanzagases para detener los disturbios ocasionados y dispersar a la gente. De hecho, incluso algunos equipos de prensa como TVN Red Araucanía sufrieron los efectos del actuar policial.

¿Qué opinas acerca de esto?