Categorías
Educación Nacional

Se mantiene suspensión de clases hasta que condiciones sanitarias lo permitan

Mientras se mantenga la medida de suspensión de clases el Mineduc aseguró que mantendrá el apoyo que ha gestionado hasta la fecha en recursos pedagógicos y también en alimentación.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto al subsecretario de Educación, Jorge Poblete, señaló este jueves en un punto de prensa que se extenderá la suspensión de clases presenciales hasta que las condiciones sanitarias permitan regresar de forma gradual.

“Terminado el período de vacaciones anticipadas de invierno, se extiende la suspensión de clases presenciales, hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno gradual”.

Raúl Figueroa

En la oportunidad, la autoridad fue enfática y señaló además que la fecha oficial para llevar a cabo este proceso, será informada oportunamente.

Además, señaló que mientras se mantenga la medida de suspensión de clases, el Mineduc mantendrá, e incluso reforzará, el apoyo que ha gestionado hasta la fecha en en recursos pedagógicos y también alimentación.

Del mismo modo, la autoridad recordó que el próximo lunes 27 de abril comenzarán las emisiones de las cápsulas pedagógicas del Mineduc en TV Educa y que la programación se dará a conocer el próximo sábado 25 de abril.

A su vez, en la jornada se detalló que el plan de retorno a clases que se está trabajando desde el ministerio está basado sobre los siguientes tres principios:

Seguridad: se retomarán las clases cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Gradualidad: este proceso llevará a cabo de la mano de una fuerte flexibilidad para que los establecimientos puedan retomar las clases de acuerdo a las condiciones particulares de cada uno.

Equidad: se trabajará para que todas las familias puedan utilizar el espacio de seguridad y protección que brindan las escuelas.

Figueroa también indicó que actualmente se está trabajando en una adecuación y priorización curricular que podrá extenderse o comprimirse en el tiempo, el cual asegura que los contenidos fundamentales van a estar presentes, más allá de lo que dure la pandemia.

¿Qué opinas acerca de esto?