Categorías
La Araucanía Salud

Se levanta prohibición de atenciones odontológicas en la Araucanía

Los tratamientos dentales que quedaron en pausa por la pandemia, debido al levantamiento de la prohibición

Clínicas dentales tanto del sector público como privado podrán atender con estrictos protocolos de prevención que serán fiscalizados por la autoridad sanitaria.

Luego de casi 2 meses sin poder realizar atenciones tanto a nivel público como privado, los odontólogos de La Araucanía podrán retomar los tratamientos dentales que quedaron en pausa por la pandemia, debido al levantamiento de la prohibición que les impedía efectuar atenciones, salvo las de urgencia.

Minsal autoriza venta de medicamentos a través de internet


Así lo anunció ayer la seremi (s) de Salud, Gloria Rodríguez, quien dijo que con fecha 20 de mayo se ha levantado esta medida por parte de la Secretaría Ministerial de Salud, de manera que las atenciones podrán retomarse a partir de hoy, eso sí, bajo estrictos protocolos preventivos que serán fiscalizados por la autoridad sanitaria.


“Hace dos meses se decretó una prohibición de atención en las consultas odontológicas y en los servicios públicos desde la Seremi. Hoy día queremos informar que esta Secretaría Regional Ministerial ha levantado esta prohibición para la atención odontológica con fecha 20 de mayo. Desde mañana (hoy) se estará distribuyendo esta información a todas las instancias de salud bucal tanto públicas como privadas, por lo tanto desde mañana ya se pueden realizar las atenciones dentales que estaban prohibidas, con la salvedad que se va a exigir y se va a fiscalizar el cumplimiento muy estricto de todas las orientaciones para las atenciones odontológicas en época de pandemia”, expresó la doctora Gloria Rodríguez en su declaración.

¿Qué opinas acerca de esto?