Categorías
La Araucanía Salud

Sanitizan taxis y colectivos en Pucón

El operativo comenzó a operar desde las 9 de la mañana y con el paso de los minutos se formó una larga fila de taxis y colectivos puconinos.

Con éxito se llevó a cabo el inicio de la sanitización en taxis y colectivos de la comuna de Pucón, a un costado del municipio, medida que se mantendrá durante los próximos días para prevenir posibles contagios de coronavirus, de los usuarios y choferes de este transporte público.


El operativo comenzó a operar desde las 9 de la mañana y con el paso de los minutos se formó una larga fila de taxis y colectivos puconinos.


Al respecto, Ricardo Hidalgo, quien es el director de Seguridad Pública de la Municipalidad local fue claro al aseverar que “estaremos realizando este operativo de sanitización a través de nuestros equipos municipales y con una solución química especial, recomendada por la Unidad de Emergencia Hazmat del Cuerpo de Bomberos de la comuna lacustre.

“Estas son instrucciones de nuestro alcalde y seguiremos en esta línea, protegiendo a toda la comunidad”.


En tanto, continúa la sanitización de las calles de la ciudad balneario, así como el arco sanitario en el acceso a la comuna, en el sector del Puente Correntoso. Mismo lugar en el que prosiguen los controles obligatorios por parte de Carabineros y las Fuerzas Armadas, para que nadie externo que no tenga residencia o trabaje en la comuna pueda ingresar, sobre todo considerando que se avecina el fin de semana largo.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra señaló que “estas medidas son muy importantes y necesarias Estamos muy preocupados por todos nuestros vecinos y seguiremos buscando mecanismos de protección para el beneficio de la comuna. La sanitización de los taxis y colectivos es para que los usuarios y los mismos choferes estén más seguros y tranquilos”, concluyó la máxima autoridad comunal.

¿Qué opinas acerca de esto?