Categorías
La Araucanía

Queman 4 máquinas forestales y 2 vehículos en Collipulli

Doble atentado registrado en horas de esta tarde deja millonarias pérdidas económicas.

Doble atentado registrado en horas de esta tarde deja millonarias pérdidas económicas.

Un grupo indeterminado de sujetos quemó hace algunas horas un camión con carro y una camioneta en el camino Pemehue-Curaco, para luego trasladarse hasta el Fundo Baltimore, perteneciente a Forestal Arauco, donde fueron quemadas nueve máquinas forestales. En el lugar resultó un trabajador herido con perdigones.


El llamado de emegencia, según reportaron desde el Cuerpo de Bomberos de Collipulli, se activó alrededor de las 18 horas, acudiendo a controlar, en primer lugar, el derrame de combustible y extinción del fuego de un camión y una camioneta en el kilómetro 29 de la ruta que une a Pemehue (Collipulli) con Curaco.


A esto se agrega un segundo ataque registrado en el Fundo Baltimore, de Forestal Arauco, el que dejó millonarias pérdidas tras la quema de dos excavadoras y dos tractores, sumándose el robo de una camioneta. En el lugar, los atacantes dejaron un lienzo exigiendo la libertad a los comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Angol desde el 4 de mayo.

¿Qué opinas acerca de esto?