Categorías
Educación Nacional

Prueba de transición: Este lunes comienzan las inscripciones para rendir el examen de ingreso a la Educación Superior

La evaluación que reemplaza a la antigua Prueba de Selección Universitaria (PSU) se realizará el próximo 4 y 5 de enero.

La evaluación que reemplaza a la antigua Prueba de Selección Universitaria (PSU) se realizará el próximo 4 y 5 de enero. El plazo vence el viernes 21 de agosto y pueden inscribirse los estudiantes de cuarto medio y todos aquellos que quieran postular a las universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

Este lunes 20 de julio comienza el periodo de inscripción para rendir la Prueba de Transición, el examen que reemplaza a la antigua Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que se realizará el próximo 4 y 5 de enero.

Los estudiantes de cuarto medio y todos aquellos que quieran postular a las universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior podrán inscribirse para realizar la evaluación.

Cabe recordar que las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas, que reemplazan a las PSU de Lenguaje y Comunicación, y de Matemática, disminuirán sus preguntas de 80 a 65. Además, en el contexto de la pandemia, en abril fueron nuevamente ajustados los contenidos, dejando sólo aquellos considerados esenciales.

Periodo de inscripción:
Desde: lunes 20 de julio, 2020 (09:00 horas)
Hasta: viernes 21 de agosto, 2020 (13:00 horas)
¿Cuánto cuesta la prueba?
Los alumnos que están cursando cuarto medio en colegios municipales, de servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago.

Los estudiantes de cuarto medio de establecimientos privados también podrán eximirse del pago si así lo requieren, para lo cual deberán acreditar su situación de vulnerabilidad ante Junaeb, a través de sus establecimientos educacionales.

Para el resto de los postulantes, la inscripción para poder rendir la Prueba de Transición tendrá un valor de $32.700.

Puntajes PSU 2020
Los jóvenes que rindieron la PSU 2020 y deseen hacer uso de su puntaje podrán hacerlo respecto de las pruebas rendidas.

De esta manera, será posible hacer uso del puntaje obtenido en 2020 de las pruebas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias, pero si el postulante desea obtener un puntaje en la prueba de Historia, deberá inscribirse para rendirla dentro de los plazos establecidos, sin costo alguno.

En caso de que algún postulante quiera rendir todas las pruebas nuevamente, podrá inscribirlas al igual que cualquier postulante, cancelando el arancel correspondiente.

¿Cómo me inscribo?
Pincha la imagen adjunta.
Ingresa al portal con tu RUT y contraseña.
Completa todos los pasos y obtén tu tarjeta de identificación.
Para conocer más detalles sobre este proceso, los postulantes pueden ingresar a acceso.mineduc.cl.

[COVID19-BANNER position=”bottom” confirmed_title=”Confirmados” deaths_title=”Fallecidos” recovered_title=”Recuperados” active_title=”Activos”]
¿Qué opinas acerca de esto?