Prisión preventiva para hombre detenido junto a menor portando arma y municiones en Ercilla

En prisión preventiva quedó el hombre que fue detenido -junto a un adolescente de 14 años- por Carabineros en Ercilla, portando una pistola y municiones para armas automáticas.

A su vez, el menor de edad quedó con sujeción a vigilancia del Sename y la firma semanal en la PDI, esto tras la determinación del Juzgado de Garantía de Collipulli.

El fiscal vocero, Miguel Rojas Thiele, acotó que los aprehendidos “circulaban en una camioneta que previamente había sido sustraída a través del delito de robo con intimidación acaecido en el mes de julio en la comuna de Victoria”.

Además, Rojas añadió que ambos detenidos “al interior de esta camioneta, y en sus ropas, portaban un arma nueve milímetros que previamente había sido sustraída y además portaban municiones de grueso calibre”.

En el caso del adulto, identificado como Leandro Queipul Marillan, fue ingresado al Centro de Detención Preventiva de Angol, específicamente al módulo mapuche.

Sobre el tema el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, precisó que ambas personas registran domicilio en la comunidad de Temucuicui en Ercilla, y que las municiones y arma que portaban coinciden con las exhibidas en Lumaco, en el funeral del integrante de la CAM, Pablo Marchant.

Fue durante una serie de patrullajes reforzados, que Carabineros advirtió una camioneta que estaba encargada por robo.

Tras esto, se intentó fiscalizarla y se generó una persecución que permitió detener el vehículo a sus ocupantes, al llegar a Ercilla.

Junto con los detenidos se encontró un arma de fuego y municiones.

El arma incautada tenia encargo por robo en Penco desde el año 2017, mientras que la camioneta en que se desplazaban estaba denunciada por robo a mano armada en la zona rural de Victoria.

 

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

¿Qué opinas acerca de esto?