Categorías
Nacional

Presidente Piñera anunciará segunda entrega del Plan Alimentos para Chile

Cabe recordar que la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) envió una carta al mandatario para proponer una serie de cambios en la nueva entrega de alimentos.

Cabe recordar que la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) envió una carta al mandatario para proponer una serie de cambios en la nueva entrega de alimentos.

Este domingo, en el Movistar Arena, el Presidente Sebastián Piñera anunciará una segunda entrega de canastas con mercadería, como parte del Plan Alimentos para Chile.

De esta forma, se confirma una nueva parte de la medida implementada en el país, incluyendo el número de cajas que se distribuirán y su contenido.
Durante la primera repartición, el Gobierno aseguró que fueron 2,50 millones de cajas con alimentos repartidas, 1,5 millones en la Región Metropolitana.

La medida no estuvo exenta de polémica, especialmente por las críticas de los alcaldes, que acusan la demora en la entrega de las canastas a los municipios.

Asimismo, algunos jefe comunales, como Cathy Barriga en Maipú, acusaron a las autoridades de entregar un número inferior de cajas al comprometido inicialmente.

Cabe recordar que la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) envió una carta al Presidente Piñera para proponer una serie de cambios en la posible segunda entrega de alimentos.

Estas modificaciones apuntan a mejorar la coordinación con los municipios y la logística para la entrega de la mercadería, junto con variar el contenido de las canastas.

[COVID19-BANNER position=”bottom” confirmed_title=”Confirmados” deaths_title=”Fallecidos” recovered_title=”Recuperados” active_title=”Activos”]
¿Qué opinas acerca de esto?