Categorías
Economía La Araucanía

Presidente de la Cámara de Comercio de Temuco solicita apertura para pequeños comercios

Reabrir los comercios pequeños, aquellos que no tienen la posibilidad de conservarse en el tiempo con las cortinas cerradas, es la solicitud que realiza la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, debido a la crisis económica que está creando el coronavirus en La Araucanía.


“Los pequeños comerciantes están sufriendo la pérdida de su fuente de ingresos y junto con ello, peligran las fuentes laborales que trae consigo mantener un negocio estable”

Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio de Temuco.


Igualmente, subrayó que el cuidado sanitario es esencial, por lo que en los pequeños comercios es más cómodo aplicar las medidas de control de higiene y prevención que en los grandes locales.

“El comercio pequeño tiene la posibilidad de controlar los accesos, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Economía, dando la seguridad a sus trabajadores y clientes que se están tomando todas las medidas de prevención del coronavirus”, explicó Valenzuela.


Consultado respecto a la posibilidad de reabrir malls, el líder del comercio fue tajante al señalar que esto generaría una gran fuente de contagios, donde se pondría en riesgo la integridad de las personas.

“No estamos a favor de que se llenen las calles de personas, ya que en primer lugar nos preocupa la salud y el cuidado de toda la población”, agregó el dirigente.

¿Qué opinas acerca de esto?