Categorías
La Araucanía Turismo

Por pandemia no habrá temporada invernal en la comuna Pucón

El jefe comunal indicó que mientras no existan garantías para enfrentar una reapertura de los centros turísticos, en Pucón no habrá temporada invernal.

Con la totalidad de los centros turísticos cerrados hace dos meses producto de la pandemia del coronavirus, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, aseguró que este año no habrá temporada invernal en la comuna lacustre.

El jefe comunal indicó que mientras no existan garantías para enfrentar una reapertura de los centros turísticos, en Pucón no habrá temporada invernal. Así, las grandes atracciones que tiene la zona deberán seguir sin recibir visitantes por los menos durante los próximos tres meses.

Entre ellas figura el centro de esquí del volcán Villarrica, el que no abrirá sus puertas este año 2020, hecho inédito en la comuna turística por excelencia del sur de Chile.Al ser consultado, el alcalde Barra es enérgico: “Hay una claridad absoluta en el municipio: no hay temporada de invierno programada para Pucón, porque primero debemos respetar las medidas sanitarias que en este momento están impuestas por el Ministerio de Salud”.

Barra precisó que mientras tales prohibiciones no se levanten “no habrá temporada invernal ni actividades de similar naturaleza porque tenemos que respetar lo que se está haciendo para derrotar la pandemia”.
Pese al desastre económico que significa tal medida para los miles de emprendedores que levantan sus negocios en torno al turismo, el alcalde indicó que “la vida es lo primero, la economía viene después”.


PRESTADORES TURÍSTICOS


Jessica Fernández, presidenta de la Asociación Gremial de Servidores Turísticos de Pucón (Asetur AG) afirmó que la decisión de suspender todo movimiento relacionado con el turismo en la comuna afecta de forma directa la actividad económica de miles de micro y pequeños empresarios, quienes hace más de dos meses no reciben ingresos por concepto de movimiento turístico.


“Además, hay que recordar que las vacaciones de invierno ya se adelantaron, así que no habrán vacaciones”, señaló la dirigente de los prestadores de servicio turísticos de la comuna lacustre.

Fernández además explica que “dadas las circunstancias tenemos que hacernos la idea de que no habrá temporada invernal, como nunca antes había ocurrido, es inédito. Lo único que podemos hacer es prepararnos para cuando se instruya una apertura paulatina de los centros turísticos y apuntar a nuestro público nacional”.

¿Qué opinas acerca de esto?

2 respuestas a «Por pandemia no habrá temporada invernal en la comuna Pucón»