Categorías
Cultura La Araucanía

“Poesía en Tiempos de Crisis” Participa en el concurso regional

El certamen tiene como objetivo promover expresiones poéticas que fomenten y potencien la creatividad en tiempos de confinamiento por covid-19

Toda la intensa creación literaria producida en estos días de encierro obligatorio será posible rescatarla a través de un certamen de poesía que está desarrollando la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de la Frontera, a través de su dirección de Vinculación con el Medio.


Es así como esta Facultad de la Ufro dio a conocer recientemente las bases para participar en el “Primer Concurso Regional de Poesía en Tiempos de Crisis”, como parte de su misión para promover el conocimiento, las artes y las culturas.


A la vez, el certamen tiene como objetivo promover expresiones poéticas que fomenten y potencien la creatividad en tiempos de confinamiento por covid-19, con versos que nos permitan compartir nuestras experiencias, vivencias y sentires durante este periodo reciente.


El concurso es patrocinado por la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera, y está focalizado en tres grupos: como primera categoría para todos los y las estudiantes de pre y postgrado de la Universidades de la Región de La Araucanía, estudiantes de CFT y de Institutos. Como segunda categoría, estudiantes de enseñanza básica (a partir del segundo ciclo básico) y media de la Región de La Araucanía. Y como tercera categoría, a todo público de La Araucanía.


La fecha de cierre para participar de este concurso es el próximo viernes 12 de junio, a las 23 horas, y por cada categoría se hará entrega de un certificado digital y medalla para los tres primeros lugares, edición de libro con poemas ganadores y diez menciones honrosas por categoría. Se entregarán tres textos a los y las ganadoras y dos textos a las menciones honrosas, además de la edición digital.

¿Qué opinas acerca de esto?