PDI investiga hallazgo de osamentas humanas en sitio eriazo de Quilicura

En horas de la noche, la PDI confirmó la existencia de osamentas humanas, que estarían situadas en un sitio eriazo perteneciente a la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana.

El macabro hallazgo se materializó gracias a un hombre, que durante la tarde de ayer paseaba con su perro por el sector Los Minerales. Alrededor de las 18:00 horas, y gracias a la acción del can, encontró en dicho lugar huesos que parecían humanos, por lo que dio aviso a Carabineros.

Ellos, a su vez, avisaron a la policía civil y al Servicio Médico Legal, quienes se constituyeron en el lugar y afirmaron que se trataría de huesos humanos. Así, el SML retiró los tejidos del lugar, y comenzó el trabajo investigativo junto a la Brigada de Homicidios Metropolitana.

El subcomisario de la unidad, Gustavo Sáez, confirmó que las osamentas no tendrían tejidos blandos y que pertenecen al cuerpo que se encontró en las parcelas San Luis Norte, en el sector de Los Minerales.

Hasta ahora se desconoce la identidad y las causas de muerte del cuerpo, por lo que ambos organismos trabajan en las primeras diligencias para determinar la data de fallecimiento del cuerpo y la identificación de las osamentas.

¿Qué opinas acerca de esto?