Categorías
Cultura

“One World Together at Home” Completo. Revive lo mejor de la música desde casa

Revive a los Artistas de talla mundial que prestaron su voces y dotes instrumentales para reunir fondos en el tratamiento del COVID-19

Artistas de talla mundial prestaron su voces y dotes instrumentales para reunir fondos en el tratamiento del COVID-19, virus que ha provocado miles de contagios y decesos en diversas partes del planeta. Motivando el quedarse en casa para frenar la curva de contagio, cantantes, bandas, actores y actrices de distintas latitudes, participaron de la transmisión vía streaming cuyos momentos destacados rescatamos a continuación.

Fue promocionado con bombos y platillos. Y cómo no, si su organizadora, Lady Gaga, convocó una parrilla de artistas digna de cualquier Lollapalooza o Coachella, con el objetivo de reunir fondos en apoyo al personal médico y autoridades que tratan el coronavirus.

Bajo el nombre One World: together at home, las canciones se fueron alternando con mensajes de concientización ante la pandemia que ha contagiado a millones de personas en el mundo y que ha quitado la vida a miles, concentrando la mayor cantidad de contagios y decesos en Estados Unidos, España e Italia.

Paul McCartney dio una sencilla interpretación de Lady Madonna que dedicó a su madre Mary, quien fue enfermera durante la Segunda Guerra Mundial. “Los amamos, gracias”, dijo el ex Beatles a los equipos médicos alrededor del mundo

Siguiendo con el rock británico originado en los 60, los Rolling Stones hicieron una interpretación en la que cada uno de ellos estaba en sus casas y sincronizaron la voz e instrumentos de Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts, para tocar “You can’t always get what you want”.

También desde las islas británicas, Elton John formó parte del show vía streaming. Si bien ya ha participado de otras transmisiones con el objetivo de combatir el COVID-19, esta vez se unió con un piano desde el jardín, e interpretó “I’m still standing” tras ser presentado por David Beckham y Victoria Adams.

Con un homenaje al fallecido músico Bill Withers, el cantautor y activista estadounidense Stevie Wonder interpretó un medley de “Lean on me” y “Love’s In Need of Love Today” al piano.

Billie Eillish y su hermano Phineas eligieron “Sunny” -original de Bobby Hebb- para el One World. Un tema que la ganadora de la última edición de los Grammy calificó como “una de sus favoritas”. Con Phineas al piano, la chica de pelo negro y verde -que da voz a la canción central de la pospuesta James Bond: No time to die- hizo un sobrio cover del sencillo de 1963.

¿Qué opinas acerca de esto?