Categorías
Economía

OCDE pronosticó que Chile entrará en su mayor recesión desde 1982 a causa del coronavirus

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer en su informe de perspectivas que la pandemia por el coronavirus

Durante este miércoles, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer en su informe de perspectivas que la pandemia por el coronavirus Covid-19 impactarán en Chile a tal nivel que entrará en su mayor recesión desde 1982.

En detalle, se trataría de un descenso del 7,15% del PIB en el caso de un segundo brote o del 5,6% en cuanto a si remite la crisis sanitaria.

Con respecto a las áreas afectadas, el reporte señaló una ralentización de las exportaciones, así como también un impacto de las medidas de contención sobre el consumo y el empleo, además de la incertidumbre en los ingresos de los hogares.

Acerca del crecimiento, si en noviembre pasado la OCDE apuntaba para 2020 un 2,4% y un 3,5% para 2021; el nuevo escenario modificó esos números a un 1,0% y 3,4% en los casos de una nueva ola o si se controla la pandemia, respectivamente.

Vale señalar que la organización apuntó a que la recuperación económica comenzaría en el tercer trimestre, siendo impulsada por el sector de consumo.

Fuente

¿Qué opinas acerca de esto?