Categorías
La Araucanía Salud

Minsal extiende cuarentena para Lonquimay y termina cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas

En la región hay 57 pacientes hospitalizados, de los cuales 15 se mantienen conectados a ventilador mecánico.

Este miércoles, a través del informe diario de casos de coronavirus a nivel nacional, el ministro de Salud Jaime Mañalich, anunció que Lonquimay será una de las comunas cuya cuarentena será prolongada hasta la próxima semana. Además informó que los cordones sanitarios de Temuco y Padre Las Casas culminarían este viernes.

Mantienen la cuarentena, medida que se renueva este viernes a las 22:00 horas, todas las comunas de la Región Metropolitana. También Iquique y Alto Hospicio, además de Lonquimay en La Araucanía (…) Se levantan los cordones sanitarios en Temuco y Padre Las Casas, que siguen en evolución favorable“, dijo Mañalich.

El ministro agregó que para este miércoles hay 1.251 personas en unidades de tratamientos intensivos por Covid-19, de los cuales 1.048 están conectados a ventilador mecánico. Por lo tanto, la disponibilidad de estos equipos es de 331 en todo el país.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en las últimas 24 horas se registraron 4.328 casos nuevos de coronavirus, que suman una totalidad de 82.289 contagios y a la fecha van 841 fallecidos.

La Araucanía

Mientras tanto, la seremía de Salud de La Araucanía informó que los casos de coronavirus regionales ascendieron a 1.916, con 33 nuevos contagios confirmados a las 21:00 horas de este martes. El número de fallecidos en la región se mantiene en 45. Ayer de procesaron 471 muestras de exámenes PCR. 

Hay 57 pacientes hospitalizados en distintas instituciones médicas de la red pública y privada, de los cuales 24 están en unidades de paciente crítico y 15 se mantienen conectados a ventilación mecánica“, informó la seremi.

De los 33 nuevos contagios, 26 son pacientes que presentaron los síntomas asociados al coronavirus, mientras que 7 de ellos no presentaron sintomatología alguna.

Fuente

¿Qué opinas acerca de esto?