Categorías
Economía Nacional

Ministro de Hacienda por proyecciones del FMI: “Este año vamos a ser más pobres y nos obliga a todos a asumir esa realidad”

No obstante, el secretario de Estado, insistió que es una “buena noticia” lo que indicó el organismo con respecto a 2021.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, hizo referencia durante esta jornada a las proyecciones entregadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para Chile en 2020, donde prevé una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 7,5%.


“En cualquier escenario esto marca un retroceso muy profundo. Tenemos la peor recesión en décadas, nos enfrentamos a una crisis sanitaria y económica histórica, y digámoslo con claridad: este año vamos a ser más pobres y nos obliga a todos a asumir esa realidad y actuar, en consecuencia, con mucha responsabilidad”, dijo el secretario de Estado, según consignó Emol.


No obstante, insistió que es una “buena noticia” lo que indicó el organismo con respecto a 2021.


“Se ve una recuperación importante de la actividad económica del 2021. En particular, el Fondo Monetario proyecta una expansión de la actividad económica de un 5% el año 2021, y el Ministerio de Hacienda ha hecho una estimación de 5,5 %”, dijo.


Además, añadió que “eso es algo que nos debiera generar optimismo, generar un sentido de propósito, un sentido de unidad”.
Con ello, replicó que “tenemos un plan que debemos desplegar con fuerza, y en eso estamos trabajando duro, firme y con mucho compromiso”.

¿Qué opinas acerca de esto?