Categorías
La Araucanía Turismo

Ministro de Economía lanzó el plan “Reactívate Turismo” en Pucón

Este programa está destinado a apoyar a las micro y pequeñas empresas, del rubro del turismo, en La Araucanía

Este programa está destinado a apoyar a las micro y pequeñas empresas, del rubro del turismo, en La Araucanía, con ventas netas entre 200 y 25.000 UF al año, que se hayan visto afectadas en sus ingresos a causa de los últimos acontecimientos vividos en Chile.

Dada la contingencia que vive actualmente el país producto de la pandemia, las pymes relacionadas al rubro del turismo han sufrido una gran disminución en sus ingresos, es por eso que el Gobierno de Chile a través de Sercotec, lanzó oficialmente este miércoles en Pucón, el fondo concursable denominado “Reactívate Turismo”, que busca apoyar de manera económica a quienes se han visto afectados por estas circunstancias.

En la oportunidad, estuvo presente el Ministro de Economía, Lucas Palacios; el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte; el Intendente regional, Víctor Manoli, entre otras autoridades regionales y locales, quienes visitaron la feria artesanal Ruka Pulli, ubicada en la ruta hacia el volcán Villarrica.

Este programa está destinado a apoyar a las micro y pequeñas empresas, del rubro del turismo, en la región de La Araucanía, con ventas netas entre 200 y 25.000 UF al año, que se hayan visto afectadas en sus ingresos a causa de los últimos acontecimientos vividos en Chile. Se ejecutará a través de dos convocatorias: Reactívate Turismo Cautín y Reactívate Turismo Malleco, a modo de garantizar cobertura en ambas provincias. Subsidio no reembolsable de $3.000.000, para empresas con ventas entre 600 y 25.000 U.F. y $1.500.000, en para ventas entre 200 y 600 U.F.


Sobre esta reactivación económica y del turismo local, Palacios aseveró que ”hemos tomado la decisión de hacer el lanzamiento del Reactívate Turismo a los pies nevados del volcán Villarrica, que es uno de los tantos paisajes maravillosos que tiene nuestro país y en donde trabajan muchas familias, por ejemplo en este centro artesanal Ruka Pulli. Esta es una cooperativa, donde hay 11 familias que hacen sus trabajos y se los venden a los turistas y familias que vienen a comprar. Paso a paso vamos a ir recuperando los espacios que son tan importantes para trabajar. Este programa está agrupando a 20 mil millones de pesos, que es una cifra histórica. Nos interesa mucho poder reactivar el turismo y esperamos ojalá poder duplicar esta cifra, para poder inyectar a tantas empresas que necesitan un empujón en estos momentos”, concluyó el Ministro de Economía.
Por su parte, el Intendente de la Araucanía, Víctor Manoli, comentó que “en este programa van a salir beneficiadas muchísimas personas y esperamos que la gente tome conciencia con esto que cuando hay asociatividad, compromiso y unidad los objetivos se consiguen. Esperamos que les vaya muy bien y nos podamos reinsertar, para levantar La Araucanía”.


En tanto, la directora de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón, Carolina Ruíz, valoró la visita del Ministro de Economía, junto al Subsecretario de Turismo. “Para nosotros es muy importante y que hayan elegido Pucón como ícono turístico de nuestro país, es muy trascendente, por su modelo y todo lo que se viene haciendo”, mencionó

[COVID19-BANNER position=”bottom” confirmed_title=”Confirmados” deaths_title=”Fallecidos” recovered_title=”Recuperados” active_title=”Activos”]
¿Qué opinas acerca de esto?