Categorías
Nacional

Ministerio de Transportes habilita sitio web para realizar más de 30 trámites

La mayoría de las consultas o solicitudes vinculadas a transporte público o privado se podrán realizar a través del portal del MTT.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informó que habilitó más de 30 trámites a través de su sitio web, entre ellos, todos los relacionados con información del tránsito, transporte público, terrestre y marítimo.

El principal objetivo es que las personas no tengan que salir de sus casas a exponerse al contagio del COVID-19, favoreciendo el aislamiento físico y no utilizar el transporte público.

Para llevar a cabo estos trámites, el MTT tuvo que digitalizar resoluciones, oficios, certificados, solicitudes y todo lo necesario para evitar la documentación en papel. En caso de que se requiera lo contrario, se utilizará una carta certificada.

Hay que mencionar que, al menos en la Región Metropolitana, todos los trámites se están realizando de manera virtual, por correo electrónico, debido a que es la única región que permanece en cuarentena total. En las otras zonas del país, algunos trámites todavía se deben hacer de manera presencial.

“Junto con modernizar las gestiones de documentos y garantizar que las personas puedan seguir realizando sus solicitudes regulares, también estamos contribuyendo en que se puedan resguardar la salud y que todos los ciudadanos permanezcan en casa”, dijo el Subsecretario de Transportes, José Luis Dominguez.

Listado de los trámites que puedes hacer online en este link.

Fuente

¿Qué opinas acerca de esto?

2 respuestas a «Ministerio de Transportes habilita sitio web para realizar más de 30 trámites»