Categorías
La Araucanía

Más de 7 mil cajas de alimentos ha entregado el Gobierno en La Araucanía: buscan llegar a las 20 mil

Según la última actualización del Ejecutivo, hasta la mañana de este lunes se repartieron 7 mil canastas en la capital regional.

Este martes vence el periodo autoimpuesto por el Gobierno, para distribuir las 20 mil cajas adicionales comprometidas para La Araucanía, las que están contempladas para algunas de las comunas que estuvieron bajo cuarentena obligatoria, es decir, Temuco, Padre Las Casas, Victoria y Nueva Imperial.

Según la última actualización del Ejecutivo, hasta la mañana de este lunes se repartieron 7 mil canastas en la capital regional.

Tras recibir una de las cajas que le fueron asignadas, la vecina de Temuco, Margarita Gajardo, agradeció la entrega.

En entrevista con Radio Bío Bío, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, indicó que –tomando en cuenta las canastas entregadas por el Gobierno- repartirán un total aproximado de 19 mil, lo que calificó como insuficiente.

Por su parte, el intendente Víctor Manoli, dijo que seguirán trabajando para cumplir con el plazo.

De acuerdo a las estimaciones de la Municipalidad de Temuco, una caja de alimentos alcanza para 20 días en una familia de cuatro integrantes, por lo que se anunció que se continuarán repartiendo, pero bajo la responsabilidad del municipio.

Respecto a las demás comunas que están recibiendo esta ayuda, la última actualización del Gobierno regional no especifica su situación, por lo que aún se desconoce el avance en la disposición de estas canastas.

¿Qué opinas acerca de esto?