Machi Celestino Córdova dio positivo en examen de Covid-19: vocera reveló deterioro de su salud

Durante esta jornada se informó que el machi Celestino Córdova se encuentra complicado de salud, tras ser diagnosticado con coronavirus.

Córdova es el único condenado por el crimen contra el matrimonio a Luchsinger Mackay y cumple una pena de 18 años de cárcel. La pareja fue asesinada y su casa quemada el 4 de enero de 2013. 

«A partir del jueves 29 de julio nuestro machi Celestino Córdova ha estado deteriorado de salud y recién el día 2 de agosto fue llevado al hospital de Vilcún, luego de empeorar su estado. En el lugar se le realizó un examen rápido para el coronavirus, el cual dio positivo según la medicina occidental, por lo que actualmente se encuentra aislado, sin tener ninguna certeza de hasta cuándo estará en esta situación», explicó la vocera de la autoridad espiritual, Cristina Romo.

Los dirigentes que apoyan a Córdova llamaron especialmente a Gendarmería a que se tomen todas las medidas del caso. En tanto, durante esta jornada el propio machi advirtió que de recuperarse no descarta reiniciar la huelga de hambre pidiendo medidas especiales.

¿Qué opinas acerca de esto?