Categorías
Nacional

Las 3 etapas del Plan de Retorno Seguro que presentó el Gobierno

El presidente Sebastián Piñera presentó en La Moneda las tres etapas del denominado «Plan Retorno Seguro», un tránsito a «una realidad distinta».

A juicio del mandatario, este plan será «flexible y dinámico» y se aplicará de forma gradual. Las etapas serán explicadas en mayor profundidad más adelante.

En general, las tres etapas de este Plan Retorno, serán:

  • Primera etapa: Retorno de los funcionarios públicos
  • Segunda etapa: Retorno de los trabajadores del sector privado
  • Tercera etapa: Retorno de los estudiantes a clases

«Estamos plenamente conscientes de que el conocimiento de esta enfermedad es precario y que el futuro de esta enfermedad es incierta. Por tanto, podrán venir muchos rebrotes o muchas segundas olas para las cuales tenemos que estar preparados»

Sebastián Piñera

«Pero además de proteger la vida y la salud de todos los chilenos y chilenas, también debemos prepararnos para enfrentar la profunda y grave recesión de la economía mundial que ya está entre nosotros», puntualizó. «El plan retorno seguro va a permitir transitar hacia una normalidad distinta a la que conocíamos antes», agregó.

Según explicó en su presentación, el plan no va a exigir el retorno de las personas de alto riesgo, como adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas y otros casos.

El plan, agregó, «sí incluye medidas sanitarias especiales como el distanciamiento social, evitar aglomeraciones, el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas cuando sean exigidas, los mecanismos de sanitización de nuestros lugares de trabajo».

¿Qué opinas acerca de esto?