Categorías
Nacional Policial

La contactó por Facebook: detuvieron a sujeto con antecedentes por desaparición de menor de 13 años en El Bosque

Afortunadamente, la niña fue encontrada este lunes por la PDI en Cerro Navia.

Una menor de 13 años había desaparecido en la comuna de El Bosque desde el domingo 23 de agosto, y la Policía de Investigaciones (PDIdetuvo a un sujeto por el hecho. Afortunadamente, la niña fue encontrada este lunes en Cerro Navia.

Según consigna Meganoticias, la institución policial informó que el aprehendido, que estaba en el lugar con la menor, es un ciudadano peruano de 33 años que contactó a la menor de edad a través de Facebook.

Además, el individuo cuenta con antecedentes penales por abuso sexual y violación, y también está siendo investigado por casos similares en las regiones Metropolitana y de Coquimbo.

Una vez que los detectives hallaron a la niña, fue trasladada hasta un centro médico para verificar posibles lesiones.

Desaparición de la menor

La madre de la menor contó que salió la noche del sábado, y que se supone que iba junto a su hija e hijo a quedarse a la casa de una tía, pero la menor de 13 años no quiso ir. “Dijo que se aburría y se quedaba mejor acá con la abuela”, detalló la mujer.

“El hermano tampoco quiso ir, porque ella no iba”, agregó, indicando que durante la noche la niña subió una historia a WhatsApp y que su última conexión fue a las cuatro de la mañana.

La abuela, con quien se quedó, se dio cuenta alrededor de las 12:00 horas del domingo que la menor de edad no estaba. Además, un vecino del pasaje señaló que la vio saltar la reja a las 10:00 horas. Finalmente, durante este lunes fue encontrada en Cerro Navia.

¿Qué opinas acerca de esto?