Categorías
Economía La Araucanía

La Araucanía: trabajadores suspendidos no pueden ser desvinculados de sus labores

Existen alrededor de 14 mil 600 contratos suspendidos por empleadores en la Región.

Existen alrededor de 14 mil 600 contratos suspendidos por empleadores en la Región.

A partir del inicio de la fase 4 de “Apertura Inicial”, el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, recordó que “los empleadores ya pueden revocar los pactos de suspensión de algunos de sus trabajadores que se encontraban en esta situación por actos de autoridad”.


Según informó, existen cerca de 14 mil 600 contratos suspendidos en la Región y alrededor de 12 mil contratos pactados entre empleador y trabajador. “Ahora con estas medidas esperamos que poco a poco muchos de ellos comiencen a reincorporarse a sus trabajos”, dijo el titular del Trabajo al entregar detalles de la fase cuatro del plan Paso a Paso, estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular.


En relación a los protocolos de higiene y seguridad, Sáenz aseguró que la Dirección del Trabajo ha estado muy atenta a que se cumplan a cabalidad los protocolos de higiene y seguridad en los distintos centros de trabajo, lo que se continuará monitoreando en esta nueva etapa, informando además que los trabajadores pueden solicitar una fiscalización ingresando al sitio web www.direcciondeltrabajo.cl.

“También es importante que los trabajadores acaten estos protocolos como el uso de mascarilla, la higiene de manos y evitar las aglomeraciones”, concluyó.

¿Qué opinas acerca de esto?