Categorías
Mundo

Justicia de Brasil autorizó aborto de niña de 10 años violada por su tío: fanáticos religiosos protestaron en las afueras del hospital

Los autodenominados provida hostilizaron y acusaron de asesino al médico que llevó adelante el procedimiento.

Los autodenominados provida hostilizaron y acusaron de asesino al médico que llevó adelante el procedimiento.

El Tribunal de Justicia del estado de Espíritu Santo, en Brasil, autorizó que una niña de diez años interrumpiera el embarazo producto de la violación de su tío.

El juez Antonio Moreira Fernandes afirmó haber tenido en cuenta el deseo de la menor de no seguir adelante con el embarazo. “La voluntad de la niña es soberana, aunque se trate de incapaz”. El magistrado reveló que la menor hizo ese pedido a los gritos, con los ojos rojos de llorar y aferrada “a un oso de peluche“.

En Brasil, el aborto solo está permitido en casos de violación, si la gestante corre riesgo de vida o cuando el feto presenta anencefalia.

Sin embargo, la menor de edad tuvo que ser trasladada hasta el estado de Pernambuco para someterse al aborto. Los médicos del hospital de la ciudad de Vitória, capital de Espíritu Santo, se negaron a realizar el procedimiento.

Pese a los intentos por mantener en secreto el traslado hasta el hospital donde, finalmente, se realizó, manifestantes contrarios al aborto llegaron hasta el centro de salud. Fanáticos religiosos sostenían pancartas y acusaron de asesino al profesional que interrumpió el embarazo, al igual que a la menor de edad violada por su tío.

“Vine alzar la voz y apoyar quienes militan por la vida, por el derecho de existir, de venir al mundo”, dijo a la agencia EFE el arquitecto Heitor Carvalho, quien agregó que “la vida es un valor innegociable”.

El caso salió a luz esta semana, cuando la pequeña acudió a un hospital de la localidad de Sao Mateus, en el sureste de Brasil, con fuertes dolores abdominales y reveló a los médicos que había sido violada por su tío, de 33 años. Tenía tres meses de embarazo.

La menor denunció que era víctima de recurrentes violaciones por parte de su tío desde que tenía 6 años de edad. Además, relató que nunca había contado nada sobre los abusos sufridos porque el hombre la amenazaba con hacer daño a su familia.

La Policía Civil acusó formalmente al tío de la víctima y la Justicia decretó su prisión preventiva. El hombre aún está prófugo.

¿Qué opinas acerca de esto?