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JUNJI se renueva con App para comunicarse con familias

Esta plataforma busca potenciar la comunicación entre los apoderados y equipos educativos.

Un nuevo recurso para comunicarse con las familias de los párvulos pone a disposición la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI. Se trata de la aplicación “Mi Jardín JUNJI”.

La App “Mi Jardín” fue lanzada en septiembre de 2019, para conectar a las comunidades educativas de forma rápida y sencilla. Esta aplicación ofrece la posibilidad de enviar información y generar un canal de comunicación entre el equipo educativo y la familia desde sus teléfonos celulares.
En esa oportunidad, fueron unos 50 los jardines infantiles que se vieron beneficiados con esta innovación, la cual impactó directamente a las familias de aproximadamente 2.800 niñas y niños.

Desde este lunes 11 de mayo, se comenzó con la implementación de la aplicación en todos los jardines de administración directa de la JUNJI con sus programas clásicos y alternativos. Serán más de 1.300 comunidades educativas, a nivel nacional las que se comunicarán de manera fácil y rápida por medio de esta plataforma tecnológica que se descarga directamente en el teléfono celular y podrá mantener conectados a los jardines infantiles con las familias de cerca de 90 mil niños y niñas en edad parvularia, permitiendo que sigan recibiendo contenido pedagógico para que realicen en sus hogares mientras dura el periodo de crisis sanitaria.

A través de la plataforma los equipos pedagógicos podrán compartir con las familias:


• Experiencias educativas en casa y sugerencias de actividades para continuar los aprendizajes de niños y niñas en el hogar.
• Comunicaciones e información relevante y pertinente del jardín infantil para que conozcan las familias.
• Resumen de los aprendizajes con las experiencias de los párvulos en su jornada diaria en el jardín.

Por su parte, las familias podrán comunicarse con el jardín para:


• Compartir registros de las actividades pedagógicas y aprendizajes de sus hijos e hijas en casa, pudiendo enviar fotos y textos.

Al respecto el director de la JUNJ Araucanía, Juan Pablo Orlandini, indicó que “ciento treinta y seis comunidades educativas de jardines infantiles clásicos y alternativos de JUNJI Araucanía podrán utilizar esta innovadora aplicación, la cual será un aporte para la comunicación directa, rápida y fácil entre los equipos educativos y las familias permitiendo así, que los niños y niñas sigan recibiendo contenido pedagógico para que lo realicen en sus hogares en este periodo de pandemia”.

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