Categorías
Mundo Salud

Israel logró desarrollar un anticuerpo que neutraliza al COVID-19

El hallazgo permitirá acelerar la creación de fármacos para combatir la enfermedad

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica,del Ministerio de Defensa de dicho país, informó que ha logrado desarrollar anticuerpos que neutralizan el COVID-19. La información fue entregada a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Defensa, donde entregan avances de las investigaciones que realizan para combatir la pandemia.

Según consignan medios internacionales, el hallazgo permitirá acelerar la creación de fármacos para combatir la enfermedad, debido a que el anticuerpo cumple con parámetros claves que permiten adelantar que es potencialmente efectivo.

Según información de Infobae, estos aspectos claves se orientan a que el anticuerpo cuente con una baja proporción de proteínas nocivas para el ser humano. El segundo aspecto es que es capaz de neutralizar este coronavirus y el tercero es que fue probado en un tipo agresivo de coronavirus.

El centro de investigación continuará haciendo pruebas, aclarando que no se trata de una vacuna, si no más bien de un fármaco, por lo que registrarán la patente y publicarán artículos que permitan a expertos revisar este avance.

Finalmente, consigna Infobae, que pese a ser un medicamento potencialmente capaz de funcionar, aún no ha pasado las pruebas en animales ni humanos. Esto podría tomar meses antes de pasar las pruebas para ser aprobado y producido en masa. El hecho de que estos parámetros estén aprobados, significa que este proceso podría tardar menos, aunque no se conoce un tiempo estimado.

¿Qué opinas acerca de esto?