Categorías
Economía Nacional

Inició postulación al Ingreso Familiar de Emergencia: Dónde ingresar para consultar y solicitar el beneficio.

El resultado de las solicitudes será informado a partir del 15 de junio, mediante correo electrónico o en el sitio destinado al beneficio.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, presentó el sitio del Ingreso Familiar de Emergencia, donde los ciudadanos pueden consultar y solicitar el beneficio.

El aporte establece una ayuda por tres meses, que se reduce progresivamente y que parte en $ 65 mil por beneficiario, para pasar posteriormente a $ 55.200 y a $ 45.000 en la última entrega.

El beneficio apunta al 60% más vulnerable y para acceder a él, las personas deben contar con el Registro Social de Hogares y realizar la petición antes del 30 de mayo para recibir el primer aporte.

El resultado de las solicitudes será informado a partir del 15 de junio, mediante correo electrónico o en el sitio destinado al beneficio.

¿Cómo solicitarlo?

1. Debes contar con tu Registro Social de Hogares (Si no lo tienes ingresa a www.registrosocial.gob.cl)

2. Debes hacer tu solicitud al IFE antes del 30 de mayo del 2020 para recibir el primer aporte. En caso que por razones de fuerza mayor no puedas hacer tu solicitud al IFE en este plazo, podrás solicitar una extensión especial de 5 días hábiles adicionales pinchando aquí).

3. Recibida tu solicitud al IFE, revisaremos la información de tus ingresos y la de los demás integrantes de tu hogar para calcular tu situación de emergencia. Recibida tu solicitud al IFE, revisaremos la información de tus ingresos y la de los demás integrantes de tu hogar para calcular tu situación de emergencia.

4. El resultado de solicitud será informado a partir del día 15 de Junio del 2020 vía mail o en esta misma página.

5. Si el resultado de tu solicitud al IFE no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria, pichando aquí.

6. Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará este ingreso de manera automática, sin necesidad de solicitarlo. Revisa quienes son en la sección de Preguntas Frecuentes.

¿Qué opinas acerca de esto?