Categorías
Nacional

“Ingreso Familiar de Emergencia” el Proyecto presentado por Piñera

El presidente Sebastián Piñera presentó este lunes el proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia. Se trata de una iniciativa que apunta a proteger a la población mayoritariamente informal y que se ha visto afectada por los impactos del coronavirus en sus fuentes de ingresos.

Según detalló el Presidente, esta medida está orientada a familias pertenecientes al 60% más vulnerable de Chile y cuya fuente de ingresos sea mayoritariamente informal.

Con esto, de acuerdo a sus estimaciones sería cerca de 1,8 millones los hogares que serán objeto de este Ingreso Familiar de Emergencia, de los cuales 64% de ellos son liderados por mujeres, beneficiando así a total de 4,5 millones de chilenos.

“De esta forma se da un subsidio mayor a mayor nivel de vulnerabilidad”

Indicó el Mandatario

El ingreso de emergencia se entregará por tres meses, reduciéndose de manera gradual a la espera de que estos hogares puedan retomar sus fuentes de ingresos.

“Así, el primer mes se recibirá el 100% del beneficio, el segundo mes el 80% y el tercer mes el 70%”, agregó el presidente Piñera.

El monto, en tanto, dependerá del tamaño del hogar y de la situación socioeconómica de la familia, disminuyendo a menor vulnerabilidad.

Las familias que se encuentren en el primer tramo de vulnerabilidad (40% más vulnerable) recibirán el 100% del beneficio. Quienes se encuentren entre el 41% y el 60% más vulnerable recibirán 2/3 del beneficio.

Por ejemplo, Piñera explicó, una familia de cuatro personas – que sea parte del 40% de hogares más vulnerables- recibirá un aporte adicional a través de este Ingreso Familiar de Emergencia equivalente a $260 mil.

¿Qué opinas acerca de esto?