Imputado agredió a su papá a la salida de Tribunal de Osorno y lo detuvieron otra vez

Cerca de 20 minutos alcanzó a estar libertad un valdiviano, de 30 años, quien terminó detenido pasado el mediodía del miércoles tras agredir a su padre en las afueras del Tribunal de Garantía de calle Los Carrera, en Osorno.


El imputado había sido formalizado momentos antes junto a otro sujeto, también de Valdivia, al ser sorprendidos en un vehículo particular con marihuana y fármacos, por lo que fueron detenidos por personal del OS-7 de Carabineros de Puerto Montt que efectuaba un control de rutina en el kilómetro 897 de la ruta 5 frente a la comuna de San Pablo.


Ambos quedaron con medidas cautelares y recuperaron su libertad. Se fijó un plazo de 120 días de investigación, consignó El Austral.
Agresión


La audiencia finalizó minutos antes del mediodía y, luego de retirar sus pertenencias que estaban bajo custodia de Gendarmería, los hombres abandonaron la sala 4 donde se efectuó el control de la detención y formalización de cargos.


A la salida estaba el padre de uno de ellos, de 30 años, quien viajó hasta Osorno para saber detalles de su detención. Sin embargo, en las afueras del tribunal se suscitó un altercado entre padre e hijo, una rencilla familiar, donde este último le propinó un certero golpe en el rostro a su progenitor.
Por esta razón, tendrá que volver a Osorno el 3 de enero del 2022, fecha en que se fijó una nueva audiencia por este caso de VIF. Mientras ello ocurra, el juez Pedro Paredes decretó que el sujeto de 30 años abandone el hogar en común y además tiene prohibido acercarse a su padre por un plazo de 120 días.

¿Qué opinas acerca de esto?