Categorías
Economía Nacional

Hoy inició la postulación al subsidio extraordinario de arriendo: Revisa los requisitos y documentos necesarios

Esta jornada inició la postulación a subsidio extraordinario de arriendo tras la compleja situación económica que vive el país debido a la crisis sanitaria por el Covid-19

Esta jornada inició la postulación a subsidio extraordinario de arriendo tras la compleja situación económica que vive el país debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.Por lo mismo, en diferentes comunidades las familias han salido a protestar por desalojos ya que no pueden pagar sus arriendos.

Debido a esta situación el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hizo un llamado especial para el subsidio de arriendo que va dirigido para personas de ingresos bajos y medios que disminuyeron sus ingresos en más de un 30% a raíz de quedar cesantes.

Por esto, la postulación inició hoy y se extenderá hasta el 25 de septiembre, los beneficiarios recibirán 5.2 UF mensuales ($150.000) por tres meses, para valores de arriendo de hasta $400.000, pero según informaciones desde La Moneda aseguran que hoy se anunciaría que más personas podrán recibir el apoyo con alquileres de hasta $600.000.

Revisa aquí los requisitos y documentos para postular a la “Llamado especial Subsidio de Arriendos”

[COVID19-BANNER position=”bottom” confirmed_title=”Confirmados” deaths_title=”Fallecidos” recovered_title=”Recuperados” active_title=”Activos”]
¿Qué opinas acerca de esto?