Categorías
Judicial La Araucanía

Gobierno ofreció mesa de diálogo a comuneros mapuches en huelga de hambre

“Están abiertas todas las posibilidades, (pero) no bajo presión”, señaló el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.

“Están abiertas todas las posibilidades, (pero) no bajo presión”, señaló el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.

Durante las últimas semanas ha recrudecido la violencia en la macrozona: esta misma jornada ha habidos varios atentados.

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, confirmó que el Gobierno ofreció la posibilidad de una mesa de diálogo a los comuneros mapuche que se encuentra en huelga de hambre.

Luego de una serie de hechos de violencia en La Araucanía y el Biobío durante esta jornada, la autoridad regional comentó que “están abiertas todas las posibilidades, como lo he manifestado permanentemente, decir que estamos abiertos al diálogo, no bajo presión, pero las autoridades de Justicia estarían en condiciones de asumir y aceptar una mesa de diálogo”.

En relación a la fecha para una reunión, Manoli planteó que “eso está por conversarse, ya se le comunicó a algunos comuneros, esperamos la respuesta de ellos para proceder y seguir adelante con el proceso”.

Los hechos de violencia se han recrudecido en la zona durante los últimos días, a la espera de que este jueves se conozca el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco por la situación del machi Celestino Córdova.

[COVID19-BANNER position=”bottom” confirmed_title=”Confirmados” deaths_title=”Fallecidos” recovered_title=”Recuperados” active_title=”Activos”]
¿Qué opinas acerca de esto?