Categorías
Nacional Salud

Gobierno decreta cuarentena obligatoria para mayores de 75 años

La medida apunta a protegerlos del virus. Un 25% de los fallecimientos en nuestro país, por Covid, afectan a dicho grupo.

Ya desde el inicio de la emergencia sanitaria un grupo de adultos mayores no podían salir. La medida afectaba a todos los mayores de 80 años. Ahora, también aplica para quienes tengan de 75 años hacia arriba. El Gobierno decretó cuarentena obligatoria para este grupo erario.

La medida entrara en vigencia a contar de las 22 horas del próximo viernes. Al anunciar el nuevo confinamiento, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, enfatizó que estas personas “no deben salir de sus domicilios”. Agregó que “tienen que ser asistidas, yéndose a dejar los alimentos, porque en la afección de estas personas en donde tenemos el mayor riesgo”.

Tarea de todos

El ministro apuntó a que “tenemos que disponer las medidas familiares, sociales, municipales”. “En fin, todo lo que sea necesario para lograr que estas personas no tengan contacto con alguien”, agregó. La autoridad apuntó a que una visita podría  “llevar una infección por coronavirus”. “Y traducirse esto eventualmente en hospitalizaciones, ventilación mecánica y fallecimiento”, agregó.

¿Qué opinas acerca de esto?

Una respuesta a «Gobierno decreta cuarentena obligatoria para mayores de 75 años»