Categorías
Mundo Salud

Gobierno de Corea del Norte decretó “urgencia máxima” por primer caso sospechoso de Covid-19

Esta persona escapó a Corea del Sur en 2017, retornando de forma ilegal al país liderado por Kim Jong-un el pasado 19 julio.

Durante esta jornada, Corea del Norte reportó el primer caso sospechoso de Covid-19 en su territorio según informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Este caso sospechoso correspondería a una persona que escapó a Corea del Sur en 2017, y que retornó de forma ilegal el pasado 19 julio a la nación dirigida por Kim Jong-un.

Fue el líder norcoreano quien citó a una reunión de emergencia por esta situación, decretando “urgencia máxima” en el territorio de Kaesong.

“Un evento de emergencia ocurrió en la ciudad de Kaesong, donde un fugitivo que se fue al sur hace tres años, una persona sospechosa de haber sido infectada con el virus regresó el 19 de julio después de cruzar ilegalmente la línea de demarcación”, informaron desde KCNA.

[COVID19-BANNER position=”bottom” confirmed_title=”Confirmados” deaths_title=”Fallecidos” recovered_title=”Recuperados” active_title=”Activos”]
¿Qué opinas acerca de esto?