Categorías
Economía

Gobierno anunció nuevo pago a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0

Este monto llegará a poco más de un millón y medio de hogares, según afirmó el Presidente Sebastián Piñera desde La Moneda.

Este monto llegará a poco más de un millón y medio de hogares, según afirmó el Presidente Sebastián Piñera desde La Moneda.

Este viernes, desde La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo pago a quienes son beneficiarios del denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0. Este monto llegará a poco más de un millón y medio de hogares.

“De los casi dos millones de hogares que ya han recibido el IFE 2.0, más del 60% son hogares encabezados por una mujer, y más de dos tercios son hogares de regiones de Chile. Por lo tanto, es un beneficio que apunta al corazón de lo que es las necesidades y prioridades de nuestro Gobierno”, expresó el Mandatario.

Una vez que la familia reciba este beneficio, su monto se va a mantener estable por todo el tiempo que dure el aporte y sólo va a ser revisado al alza en caso de que su situación socioeconómica empeore.

Además, a los actuales tres meses de pago se agrega un cuarto, que será del 80% de este beneficio y podría subir al 100% en caso de que las condiciones sanitarias así lo ameriten.

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, explicó a través de un hilo de Twitter cómo operará este anuncio:

¿Qué opinas acerca de esto?