Categorías
La Araucanía Policial

Formalizan a 10 personas tras la toma en el Registro Civil de Temuco

Solo imputada de causar lesiones graves a un carabinero quedó en tránsito en el CDP a la espera que se resuelva hoy su cautelar.

Solo imputada de causar lesiones graves a un carabinero quedó en tránsito en el CDP a la espera que se resuelva hoy su cautelar.

El Tribunal de Garantía de Temuco formalizó ayer en la tarde a 10 personas imputadas por el artículo 264 del Código Penal, el cual sanciona el desorden en el despacho de una autoridad o corporación pública hasta el punto de impedir sus actos, daños y amenazas. La fiscal Adelina Barriga formalizó a tres de estas personas por las lesiones causadas a dos carabineros y a otras tres por lesiones causadas al director del servicio.


En cuanto a las cautelares, el Ministerio Público pidió arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas de los delitos y al edificio de la Intendencia y al Registro Civil.

Todas fueron aceptadas por el tribunal, quedando en libertad nueve de los imputados, a excepción de Daniela Sierra quien fue acusada de provocar lesiones graves a un carabinero (fracturarle la nariz con un extintor).
En su caso, la Fiscalía pidió el arresto domiciliario total, situación a la que no accedió y apeló verbalmente el querellante de la Intendencia, Sergio Arévalo.

En vista de aquello, la fiscal Barriga pidió el arresto domiciliario de la imputada, quedando anoche en tránsito en el CDP Femenino, a la espera de que hoy la Corte de Apelaciones resuelva la cautelar en su contra.
Ninguno de los detenidos tiene antecedentes, otorgando el tribunal tres meses para la investigación.

[COVID19-BANNER position=”bottom” confirmed_title=”Confirmados” deaths_title=”Fallecidos” recovered_title=”Recuperados” active_title=”Activos”]
¿Qué opinas acerca de esto?