Categorías
Nacional Salud

Este lunes comienza el desconfinamiento parcial en la región de Los Ríos y Aysén

Entre las medidas más importate destaca que los cines, teatros, restaurantes y café podrán funcionar con hasta el 25% de su capacidad.

Este lunes se inicia el desconfinamiento parcial en las regiones de Los Ríos y Aysén, con el levantamiento de cinco de las 22 restricciones que rigen en el país tras la declaración del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus en marzo pasado.

El anuncio fue realizado el miércoles pasado por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien aseguró una mejora en las tasas de incidencia y de positividad de ambas regiones.

¿Cuáles son las medidas que se levantarán de manera de especial?
Los cines y teatros podrán operar con hasta el 25% máximo de su capacidad
Los restaurantes y cafés podrán operar también con el 25% de su capacidad
Se podrán realizar y agendar cirugías electivas no críticas.

Se permitirán eventos deportivos de máximo de 10 personas en lugares cerrados y de 50 en lugares abiertos. En ambos casos sin público
Adultos mayores de 75 años podrán salir una vez al día.

No obstante, se mantiene el toque de queda, las cuarentenas obligatorias para todas las personas que ingresan al país, prohibición de traslado a la segunda vivienda, cuarentenas en los centros del Sename y los hogares de ancianos, prohibición de clubes y centros de adultos mayores, prohibición de funcionamiento de pubs y discotecas, como también de gimnasios y de eventos de más de 50 personas.

[COVID19-BANNER position=”bottom” confirmed_title=”Confirmados” deaths_title=”Fallecidos” recovered_title=”Recuperados” active_title=”Activos”]
¿Qué opinas acerca de esto?