Categorías
Sin categoría

Este jueves inicia seminario de Educación Parvularia gratuito y vía web

La experiencia educativa de la Región de La Araucanía, en tanto, se presentarán en la segunda jornada del Comparte Educación.

el confinamiento en gran parte del país, la Fundación Integra debió adaptar al formato digital la octava edición del seminario Comparte Educación, un reconocido encuentro nacional de experiencias educativas innovadoras en la educación parvularia.

La temática central de la versión 2020 es “Reflexionando sobre Educación Parvularia en situación de distanciamiento físico”, la cual será abordada en tres jornadas (jueves 23 y 30 de julio, y 6 de agosto) por diferentes expertos del área en el canal de YouTube y la página de Facebook de la institución estatal.

En la inauguración de este jueves, a partir de las 10:30 horas, la charla principal será “¿Cómo apoyamos a los niños y niñas de la primera infancia en el contexto actual?”, dictada por Felipe Lecannelier, doctor en Psicología y especialista en Investigación e Intervención en Apego Infantil de la University College London y Anna Freud Centre de Londres.

El jueves 30 de julio será el turno de la doctora en Psicología y docente de la Universidad Católica de Chile, Ana María Arón, quien hablará sobre “Las familias como primeros educadores”, y el jueves 6 de agosto cerrará el seminario la charla “La Calidad Educativa oportuna y pertinente”, de la doctora en Sociología de la Educación, Magíster en Antropología Social y Desarrollo, y Educadora de Párvulos, Alejandra Falabella.

Además de estas charlas, en cada jornada serán expuestas las variadas y creativas iniciativas desarrolladas por los equipos de salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales para fortalecer el vínculo familiar, reforzar el bienestar emocional y dar continuidad al proceso educativo a la espera del retorno a clases. En la jornada de mañana se presentarán las experiencias de las regiones Atacama, Aysén, Ñuble, Tarapacá, Coquimbo y Bío Bío. La experiencia educativa de la Región de La Araucanía, en tanto, se presentarán en la segunda jornada del Comparte Educación (30 de julio), y fue desarrollada por el Jardín Infantil y Sala Cuna “Creando Sueños” de Temuco.

Se ingresa a la actividad en el siguiente link: https://youtu.be/EoWLDaN32tc.

¿Qué opinas acerca de esto?