Categorías
Nacional Salud

Estas son las zonas con mayor concentración de casos activos de Covid-19 en el país

Este viernes, el Gobierno lanzó un nuevo visor territorial que permite obtener información sobre la concentración de casos activos de coronavirus Covid-19 por kilómetro cuadrado.

Este viernes, el Gobierno lanzó un nuevo visor territorial que permite obtener información sobre la concentración de casos activos de coronavirus Covid-19 por kilómetro cuadrado.

La herramienta está a cargo del Ministerio de Bienes Nacionales, con datos proporcionados por el de Salud.

La función de la plataforma es “tener una mayor noción de dónde y en qué sectores se encuentra más activa la enfermedad. Esto también es una base importante en términos de poder identificar en dónde tenemos que enfocar los esfuerzos para poder trazar y aislar a la población que está inserta en el territorio”, explicó Felipe Zúñiga, representante de Gestión Territorial del Departamento de Gestión de Riesgos en Emergencias y Desastres (Degreyd) del Minsal.

Es así como se pueden observar cuadros que varían de color, desde el amarillo al café, pasando a verde oscuro cuando en una zona hay más de 100 casos activos.

En el caso de la región Metropolitana, se evidencia una alta concentración en la comuna de Renca, que cuenta con tres de los 14 cuadrantes con la mayor cantidad de casos activos de la capital, con 110, 116 y 137 contagiados en los últimos 14 días.

Hacia el sur, Puente Alto (107 y 141) y San Bernardo (109 y 116) tienen dos cuadrantes cada una.

En tanto, otras comunas presentan uno de estos cuadrantes. Se trata de Santiago (104), Pudahuel (109), El Bosque (120), San Joaquín (114), La Florida (141), La Pintana (103) y Maipú (143).

El sector oriente, por su parte, evidencia una menor cantidad de casos activos.

Fuera de Santiago, la mayor concentración está en Calama. La ciudad minera tiene un cuadrante con 107 casos en la zona poniente.

De acuerdo al último informe de Minsal de este viernes, hay 24.440 casos activos en todo el país, es decir, personas que cuentan con un PCR positivo y están todavía dentro de los 14 días desde que presentaron los primeros síntomas (o desde la fecha de notificación, si es que se trata de personas asintomáticas).

El visor, con los datos de todo el país, está disponible en este enlace y acá en versión 3D.

[COVID19-BANNER position=”bottom” confirmed_title=”Confirmados” deaths_title=”Fallecidos” recovered_title=”Recuperados” active_title=”Activos”]
¿Qué opinas acerca de esto?