Categorías
Nacional

Encuesta Cadem: aprobación de Sebastián Piñera cae diez puntos en dos semanas

Esta es la cifra más baja desde que se inició la crisis por la pandemia del coronavirus en el país.

Esta es la cifra más baja desde que se inició la crisis por la pandemia del coronavirus en el país.

La edición de esta semana de la encuesta Cadem arrojó que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó un total de diez puntos en solo dos semanas, registrando la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Así, según indicaron las cifras de Cadem, la aprobación de Piñera se ubicó en 17%, seis puntos menos que el lunes pasado. En tanto, su desaprobación llegó al 71%.

En tanto, Enrique Paris, quien cumplió un mes como ministro de Salud, registró una aprobación del 59%, mientras que la desaprobación a su gestión se mantuvo en 27%.

Crisis económica por el coronavirus

Respecto a la situación que atraviesan los chilenos en cuanto a lo económico a raíz de la pandemia del coronavirus, un 70% aseguró que su hogar ha tenido que enfrentar disminuciones de ingreso de magnitud importante.

En tanto, un 41% aseguró que el dinero que reciben mensualmente no les alcanza para llegar a fin de mes, mientras que un 49% aseguró que le alcanza justo para llegar a fin de mes.

aprobación piñera

Sobre las medidas impulsadas por el Gobierno, particularmente el Plan Protección a la Clase Media, un 80% escuchó a hablar de él, pero un 43% aseguró que dicho paquete de medidas es malo o muy malo.

aprobación piñera

De hecho, solo un 40% aseguró verse beneficiado por algunas de las medidas impulsadas por el Estado.

aprobación piñera
[COVID19-BANNER position=”bottom” confirmed_title=”Confirmados” deaths_title=”Fallecidos” recovered_title=”Recuperados” active_title=”Activos”]
¿Qué opinas acerca de esto?