Categorías
La Araucanía Salud

En Temuco parte nueva estrategia de trazabilidad, testeo y aislamiento

La seremi de Salud (s) anunció que la primera búsqueda activa de casos partirá hoy en Fundo El Carmen.

A contar de hoy el Ministerio de Salud pondrá en marcha una nueva estrategia para reforzar las medidas dirigidas al control de la pandemia en el territorio nacional.

Se trata de una búsqueda activa de casos para potenciar la trazabilidad, testeo y aislamiento de personas positivas, que comenzará, hoy, en el macrosector Fundo El Carmen de Temuco y se replicará paulatinamente en diferentes sectores y comunas de la Región.

La información fue entregada ayer por la seremi (s) de Salud, Gloria Rodríguez, en el contexto del reporte diario comprometido en el Plan Coronavirus del Gobierno, desde que nuestro país entrara en fase 4 de la emergencia sanitaria.

Rodríguez precisó que “dado lo avanzada de la pandemia, como Ministerio de Salud se ha decidido trabajar con una nueva estrategia que es la trazabilidad, testeo y aislamiento, mediante la cual se busca activamente a las personas en las comunidades, a través de la realización de testeos a distintos grupos determinados”.

Es así como hoy esta acción dará inicio en Fundo El Carmen de Temuco y poco a poco se abrirá a otros sectores y comunas, para llegar con equipos de salud a lugares como centros de larga estadía de adultos mayores, supermercados, ferias libres o juntas de vecinos, “en las cuales se encuentran personas sanas o aparentemente sanas. A todos estos grupos vamos a realizar testeos (a contar de hoy), en una búsqueda activa que se hará realidad en todas las regiones del país, la cual está orientada a salir al encuentro de personas que no están consultando por síntomas de covid”, de modo de poder aislar a los casos que resulten positivos, ya sea en sus domicilios o residencias sanitarias.

[COVID19-BANNER position=”bottom” confirmed_title=”Confirmados” deaths_title=”Fallecidos” recovered_title=”Recuperados” active_title=”Activos”]
¿Qué opinas acerca de esto?